Como ser Organizada - Identifica tus metas

by - noviembre 16, 2018

Hola que tal, estoy encantada de tenerte por aquí, si tu como yo estas en busca de la forma ideal para  trabajar en tus metas, quédate que seguro te interesa lo que tengo para hoy.

Te voy a contar rápidamente como puedes conseguir tus metas y que no se queden olvidadas en algún papel o nota del móvil.


1. Define tu meta.

Es necesario que seas muy especifica, clara, y puntual con lo que quieres conseguir realmente, y por supuesto hay que ser realistas. Saber Que quieres, Como lo quieres y para Cuando, es vital para poder avanzar en una meta.

Escribe a detalle cada unas de tus metas. Aunque es posible trabajar en varias metas a la vez, yo prefiero trabajarlas cada una poco a poco, para no sentirme frustrada por no llegar a todo lo que me proponga. Ademas de que es posible crear confusión al tratar de programarnos demasiadas actividades.
Si lo deseas guarda unos días esas anotaciones y vuelve a revisarlas para estar segura de que es lo que realmente deseas o por cual meta deseas empezar.

2. Divide y Vencerás

La mejor forma lograr esa meta es separarla en pequeños objetivos, que podremos ir cumpliendo de uno a uno,que sin darnos cuenta estaremos a medio camino.

Para lograr esto, deberás dividir esa gran meta que tienes, en pequeños objetivos y estos a su ves en tareas individuales que serán mas fácil de cumplir en tu día a día.
Por ejemplo si tu meta es viajar a un país extranjero, obviamente necesitas dinero para poder pagar tus vacaciones, pero no solo eso, necesitaras un pasaporte, que si no lo tienes necesitaras tramitarlo.

De esta forma hemos definido dos objetivos que tienes que cumplir y que te acercaran a esa meta.  
1. Ahorrar cierta cantidad de dinero para pagar tus gastos de viaje y
2. Tramitarte el pasaporte.

Pues de esto se trata básicamente, analiza tu meta y divídela y en objetivos y crea una lista. Ademas de los objetivos es probable que debas hacerte de nuevos hábitos que te ayudaran a conseguir esos "pequeños objetivos" y a su ves tú "Gran Meta"; como "ahorrar" que lo acabamos de decir y seguro que encuentras otros mas.

Una vez tengas estos objetivos bien identificados, es momentos desglosar las tareas que deberás realizar para cumplir cada objetivos; siguiendo con el ejemplo: Tramitar el Pasaporte, ese es un objetivo, ahora determines algunas tareas que hay que realizar, por ejemplo:
1. Hacer una cita en la Secretaria
2. Buscar la documentación necesaria
3. Llenar la solicitud, etc

Ahora ya tenemos diferentes tareas que realizaremos poco a poco, para cumplir un objetivo y así nos acercara mas a la Gran Meta.

3. Planifica

Ya hicimos una lista de objetivos y tareas que debemos llevar a cabo, pero no basta con eso. Una vez tienes definidos los objetivos, hay que ponerles una fecha limite y planificarlos.  Para eso te recomiendo llevar una agenda, ya sea en papel o en alguna aplicación de tu celular, pero es necesaria, de otra manera no podrás realmente darte cuenta del avance que tienes en el logro de tu meta.

Toma la lista de objetivos y tareas que creaste, y anota en tu agenda cuando trabajaras en cumplir cada uno. Ten en cuenta que habrá tareas que dependerán de otras tareas  para poder llevarlas a cabo, o que incluso dependerán de otras personas; se consciente del tiempo que te tomara realizar cada tarea, así que no satures tu agenda y mejor ve con calma.

4.  Programa Tú Revisión 

Por ultimo, pero no menos importante, realiza revisiones periódicas de tus avances, si es necesario reevalua tus objetivos, esto lo puedes hacer trimestral.
Ademas, no olvides agendar estas revisiones, ponles una fecha y date el tiempo necesario para hacerlo. Si debes parar un tiempo hazlo, si tienes que cambiar algo cámbialo, pero no desistas de una meta si estas segura de que eso es lo que deseas.

No olvidar:
  • Revisa tu agenda todos los días - Algo que yo suelo hacer, es tener una alarma o recordatorio el mi celular, para nunca olvidar revisar la agenda por las mañanas después de mi rutina matutina.
  • No olvides planificar tus objetivos -  Dedícate un par de horas a la semana, a planificar tus objetivos en conjunto con tus actividades cotidianas.
  • No te sobrecargues - Ve con calma, en mi zona tenemos un dicho que probablemente conozcas "Lento pero Seguro", no llenes tu día de tareas o puntees lo que debes hacer a cada minuto del día.  Es mejor hacer una cosa y terminarla, que empezar diez y dejarlas incompletas.
  • Tiempo Libre - Déjate un día por semana o medio día si lo prefieres, para que puedas relajarte o por si algún inconveniente surgió y no te dio tiempo para todo, puedes usar este tiempo para terminar tus pendientes. Yo lo llamo "Día Comodín".
Espero de corazón que estas ideas te sean de ayuda. Hasta la próxima y "Disfruta la vida"
Cuéntame cual es tu secreto para alcanzar tus metas?

You May Also Like

0 comentarios

Entradas populares